El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, afirmó este domingo que muchos narcotraficantes y corruptos no fueron investigados ni llevados a los tribunales porque fueron encubiertos en los últimos gobiernos, encabezados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En ese sentido, afirmó que la oposición no tiene calidad para dar lecciones, y que el PRM es la primera organización política que decidió tomar medidas para impedir la infiltración de candidatos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activo y la corrupción, lo que, agregó, también deben hacer los partidos de oposición.
Olivares respondió a críticas de la oposición, asegurando que “mientras ellos promovieron la impunidad en sus gobiernos, nosotros la hemos enfrentado, investigando los casos relativos a cualquier tipo de delito y sometiéndolo a la justicia, sin importar de quien se trate”.
Al referirse a la decisión del partido oficialista de enviar a organismos nacionales e internacionales una lista de las postulaciones a cargos electivos en las elecciones del 2024, para fines de depuración, Olivares dijo que además de impedir la presentación al electorado de candidatos vinculados al crimen organizado, “se trata de que debemos evitar el financiamiento de campañas con recursos provenientes del narcotráfico, al que por algún motivo evitan referirse nuestros adversarios”.
Más temprano el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, señaló que ha quedado en evidencia que quienes gobernaron por 20 años rechazan la transparencia que el PRM practica al pedir a EEUU y a diversas instancias nacionales depurar las listas de precandidatos para identificar a eventuales delincuentes infiltrados.
En ese sentido, exhortó a la Fuerza del Pueblo y al PLD a someter a sus precandidatos a esos filtros en lugar de oponerse “de manera casi sospechosa a la depuración de la política”.
Las declaraciones de Olivares y Paliza surgieron este domingo, luego de que el pasado viernes el expresidente de la República y aspirante al mismo cargo, Leonel Fernández, y el extitular de la JCE, Roberto Rosario, se refieran al tema.
Rosario dijo con esta acción, el PRM reconoce “que ese partido está invadido por el narcotráfico”.
Mientras que Fernández afirmó que “se elaboran leyes para poder reglamentar el comportamiento. En este caso, el comportamiento político, porque usted se somete a lo que dice la ley. Tampoco tiene que exagerar”.
0 Comentarios