La Administración de Joe Biden, presidente de EE.UU., ha pedido este viernes un nuevo paquete de ayuda para Ucrania por un valor de 60.000 millones de dólares, comunica CNN, citando fuentes informadas sobre el asunto.
Según el medio, la ayuda forma parte de un paquete total de 105.000 millones de dólares, de los cuales 14.000 millones de dólares estarían destinados para Israel.
Se señala que la Administración espera que la solicitud evite las disputas frecuentes en el Capitolio, donde la financiación de Ucrania es un tema divisorio para los republicanos en la Cámara de Representantes.
Anteriormente, se reportó que el Gobierno de Biden estaba considerando la posibilidad de solicitar al Congreso un paquete de ayuda de 100.000 millones de dólares que incluiría financiación para Israel, Ucrania y Taiwán, así como para la seguridad en la frontera con México.
Este jueves, Biden se dirigió a la nación en un discurso en el que afirmó que la guerra entre Israel y Hamás, y el conflicto en Ucrania “pueden parecer lejanos”, pero sí que le importa a Washington, ya que “es vital para la seguridad nacional de EE.UU.”.
“Es por eso que mañana enviaré al Congreso una solicitud presupuestaria urgente para financiar las necesidades de seguridad nacional de EE.UU. y apoyar a nuestros socios críticos, incluidos Israel y Ucrania”, declaró el mandatario estadounidense.
0 Comentarios