La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que un sistema de baja presión que se localiza al suroeste del país y la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba, mantendrán las condiciones atmosféricas muy propicias para que presenten aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones se presentarán, principalmente sobre la costa sur, la región suroeste y la Cordillera Central, como son: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas.
Para las horas vespertinas y nocturnas, el tiempo meteorológico seguirá muy lluvioso en las provincias mencionadas, y en otras localidades de las regiones: noreste, norte y la zona fronteriza.
Debido a las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET, mantiene el nivel de Alerta Meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas.
0 Comentarios