En Galicia, España, se reconoció este martes el paso de la Princesa de Asturias por su tierra con un doble homenaje oficial. La heredera al trono recibió la Medalla de Oro de Galicia, concedida por la Xunta, como símbolo de afecto y respeto del pueblo gallego y en reconocimiento a su formación militar en la Escuela Naval de Marín.
Además de este galardón, la Princesa fue declarada hija adoptiva del municipio de Marín, localidad pontevedresa que ha sido su residencia durante el último año como parte de su entrenamiento en la Escuela Naval Militar, dentro de su proceso de formación castrense.
Durante el acto, Leonor pronunció un emotivo discurso en el que expresó su cercanía con Galicia y agradeció el respaldo recibido desde su llegada:
“Nos queda muy poco para separarnos, pero no voy a tener morriña alguna porque a Galicia quiero volver siempre. O como escuché al entrar en la ría de Ferrol, aquí está mi hogar, donde se acaba el mar. Moitas grazas, de corazón, por esta honra que recibo coa ilusión de quen se sentiu nesta terra tan acollida e apoiada dende o primeiro día”.
Con estos reconocimientos, Galicia reafirma su lazo institucional y afectivo con la Princesa Leonor en una etapa clave de su preparación como futura jefa de Estado.
La Casa Real
0 Comentarios